MONEDAS
Inglaterra se coronó campeona de la Eurocopa femenina 2022
Inglaterra se coronó campeona de la Eurocopa femenina 2022

31 julio, 2022

Partido y resultado histórico: Inglaterra se coronó campeona de la Eurocopa femenina 2022



Por: Redaccion Ultimahoracol




Inglaterra se coronó campeona de la Eurocopa por primera vez, en un partido histórico para el futbol femenino. El estadio de Wembley, donde se disputó el encuentro entre alemanas e inglesas, recibió a 87.192 aficionados de los 90.000 que tiene de capacidad máxima, superando con creces la anterior marca de mayor asistencia, registrada en la final del 2013 entre Alemania y Noruega, con 41.301 espectadores.

Sin embargo, esta marca no solo supera los registros femeninos, sino que marcó un hito en todo el fútbol. A nivel masculino, la mayor afluencia en una final de Eurocopa data de España 1964, cuando el anfitrión derroto 2-1 a URSS frente a 79.115 espectadores.

Lea también: Linda Caicedo, con 17 años, fue elegida la jugadora más valiosa de la Copa America 2022

Y es que a lo largo de todo el torneo se rompieron récords de asistencia, superando todo lo registrado hasta el momento en dicha competencia. En conjunto, sin contar la final disputada hoy, hubo un total de 487.683 espectadores en la Euro, más del doble que la edición anterior en Países Bajos, que registró 240.055 espectadores.

Sin más, fue un partido muy parejo y con gran ritmo, con ambos equipos demostrando sus capacidades y ganas de llevarse el trofeo. En los primeros 90’, la inglesa Ella Toone y la alemana Lina Magull anotaron los goles del 1-1 que forzó el alargue.

A pesar de que Alemania llegaba al arco rival con mayor facilidad que las inglesas, una jugada aparatosa en el área de las visitantes le permitió a Chloe Kelly aprovechar un rebote al minuto 110 y anotar el gol que les diera su primea Euro. Al final, las inglesas jugaron de forma inteligente, cerrando el partido y no dejando a las alemanas avanzar.

Fuentes consultadas: FutbolRed / El Tiempo

Imagen: FutbolRed