DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.55.41

“Pague lo que es”: colombianos crean plataforma que ayuda a ahorrar el 30% en servicios públicos identificando ‘cobros injustos’ en sus facturas



Por: Redaccion Ultimahoracol




De acuerdo con datos del Dane, en la actualidad los colombianos destinan entre 7 % y 11 % de sus ingresos para el pago mensual de servicios públicos; es decir, un hogar en el país, “conformado por tres a cuatro personas de estrato medio, gasta al mes entre $ 214.000 y $275.000 en agua, luz y gas”.

Ante este panorama, un grupo de emprendedores colombianos han desarrollado un software con inteligencia de negocios que, de forma automática, captura, carga y registra toda la información de las facturas de agua, luz y gas, con el fin de que las personas estén seguras de lo que consumen y pagan en servicios públicos.

Se trata de GreenBi, una “solución tecnológica les permitirá a las personas estar seguras de los cobros que les hacen las empresas de servicios públicos, disminuir hasta en un 30% el valor mensual de las facturas y reducir la huella de carbono. Igualmente, recibirán una asesoría y acompañamiento para hacer las reclamaciones por mal servicio o cobros injustificados ante estas empresas”, destacó Jaime Salazar, CEO de la plataforma.

Además, de acuerdo con un estudio preliminar realizado por GreenBi, en más de 100 hogares a nivel nacional y de diferentes estratos, los colombianos podrán alcanzar ahorros promedio en agua, de un 15 % a 30 %; en luz, entre un 10 % y 20 %; y en gas natural, de un 5 % a 15 %, según afirman sus creadores.

¿Cómo funciona?

Los interesados solo deben registrarse en www.greenbi.co y llenar un formulario con información como metros cuadrados y cantidad de personas que habitan el hogar, entre otros, luego, “nosotros analizamos y auditamos toda su información para entregarle a su WhatsApp y correo electrónico un reporte simple y fácil de leer que le permita estar seguro y tranquilo de lo que paga; al final generará ahorros que afecten positivamente su bolsillo”, explican.



Recibirá a su correo electrónico o WhatsApp un reporte simple y fácil de leer

¿Qué se hace con lo recaudado?

Según expresa Salazar, con los ahorros obtenidos en el consumo de menos energía y agua, se realizarán acciones ambientales como siembra de árboles, limpieza de ríos y playas para aportar a la reducción de huella de carbono en el planeta tierra”, esfuerzos que no le costará nada al usuario, pero que harán a su nombre.

A su vez, destacan que a cada persona que ahorre agua, luz y gas natural, le entregarán un certificado ambiental respaldado por reconocidas ONGs del país que hacen parte del proyecto: mitigación de emisión de CO2. Este emprendimiento cuenta con tres servicios para los usuarios interesados: ‘Al gratín’, ‘En coche’ y ‘En avión. Realiza tu primer reporte ingresando a www.greenbi.co.

Más leídos en

Conéctate con nosotros