DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Nasa_planetas
@NASA

Padre e hijo hallan dos planetas gaseosos alrededor de una estrella similar al Sol



Por: Natalia Parra




Miguel Rubio, un niño de 7 años, de California, junto a su padre y una docena de ciudadanos científicos, descubrieron dos nuevos planetas gaseosos. La Nasa reconoció a este equipo que hace parte del programa NASA Planet Hunter TESS, el cual tiene como objetivo que ciudadanos y científicos trabajen en conjunto para hallar nuevos planetas.

Padre e hijo se han apasionado por este proyecto que inició en diciembre de 2018. Esta es la primera publicación científica de los Rubio, así lo confirmó Nora Eisner, estudiante de doctorado en astrofísica en la Universidad de Oxford en el Reino Unido y líder autor del estudio, quien además añadió “La astronomía ha sido un interés de toda la vida y algo que ahora puede compartir con su hijo”.

Lea también: ¿Estudiar en España? La Universidad de Salamanca ofrece becas

De acuerdo con la nota publicada por la agencia de gobierno, se resaltan algunas características de los cuerpos encontrados por este equipo; en ejemplo, el planeta b tiene el tamaño de Neptuno y orbita su estrella en 12 días, mientras que el planeta c es casi 6 veces más grande que la Tierra, “lo que lo convierte en un “sub-Saturno”, y su período orbital está entre 19 y 35 días”.

“Estos mundos exóticos orbitan alrededor de una estrella llamada HD 152843, ubicada a unos 352 años luz de distancia. Esta estrella tiene aproximadamente la misma masa que el Sol, pero casi 1,5 veces más grande y un poco más brillante”, se lee en la investigación.

Lea también: Nasa y la ESA anuncian tercera misión conjunta para estudiar Venus

Por ahora, el grupo científico espera el lanzamiento del telescopio espacial James Webb, que se enviará a finales de año, puesto que esta es la única herramienta que les ayudará a determinar si estos planetas tienen atmósfera, qué gases están presentes en ellos y que moléculas los componen.

“Siento que estoy contribuyendo, aunque sea solo una pequeña parte”. “Especialmente la investigación científica, es satisfactoria para mí, dijo Cesar Rubio, padre del pequeño.”.

Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

Fuente consultada: Nasa.

Más leídos en

Conéctate con nosotros