Imagen: Pinterest

Oxímetro: ¿En qué consiste este elemento esencial en la pandemia?

enero 23, 2021

Por: Sebastián Carreño S.

El oxímetro de pulso es de los instrumento más usados en tiempos de pandemia y en la nueva ola de contagios. Su uso, su precio y otro detalles, generan dudas en la comunidad.

El oxímetro de pulso se ha convertido en uno de los elementos más utilizados en época de pandemia. Este permite hacer un chequeo a las personas que están o creen estar contagiadas de COVID-19.

Lea también: ¡En favor del Planeta! Así es cómo Bill Gates quiere bloquear el sol

Si bien en el mercado se ofrece una amplia variedad de marcas y estilos todos ofrecen la misma información. Es un dispositivo que es capaz de medir los niveles de oxigenación de la sangre, una variable que suele alterarse en el momento en el que el virus está teniendo la mayor reacción en el cuerpo.

El uso al ser tan sencillo permite que se puedan llevar tablas de por lo menos 3 muestras al día para conocer el nivel de saturación de la sangre, de manera que se pueda detectar con mayor efectividad un posible malestar.

Los niveles de oximetría oscilan entre el 95% y el 100%. Si el valor es inferior al 90% y no sufre de ningún problema cardiopulmonar lo recomendado es asistir a su entidad de salud de confianza.

La facilidad de acceso es uno de los factores que ha provocado que este instrumento sea acogido en esta época. Su valor para Colombia varía entre los 40.000 pesos hasta los 200.000 pesos.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S