Imagen: Archvio

Óscar Iván Zuluaga lanza propuesta para la construcción de un nuevo proyecto de reforma tributaria y suena como reemplazo en MinHacienda

mayo 3, 2021

Por: Sara Barrera

Por medio de una carta, Óscar Ivan Zuluaga, excandidato a la presidencia, envió una propuesta a Iván Duque para dar solución a la difícil situación que atraviesa el país.

Leer también: “Colombia enfrenta amenaza terrorista de organizaciones criminales, disfrazados de vándalos”: ministro Diego Molano

En primer lugar, Zuluaga manifestó que el retiro de la reforma tributaria era el primer paso para restablecer la unidad nacional.

Por otra parte, la creación de un acuerdo político nacional que priorice a las personas necesitadas, es la propuesta de Zuluaga para combatir la crisis política y social que hoy atraviesa Colombia.

Dentro de este acuerdo, Zuluaga detalla su carta en algunos temas:

  • Gabinete de unidad nacional
  • Un programa de generación de empleo, donde las familias afectadas por la pandemia, jóvenes y mujeres se prioricen.
  • Respaldo a las fuerzas militares y a la policía de criminales
  • Una reforma fiscal, donde se tenga en cuenta la verdadera situación de los colombianos
  • Una política firme de los gastos públicos

Por otro lado, luego de que Carrasquilla renunciara al Ministerio de Hacienda, varios políticos han lanzado a Zuluaga como un candidato a la cartera.

El congresista, Gustavo Bolivar escribió a través de Twitter: “suena para reemplazar a Carrasquilla, Oscar Iván Zuluaga quien como candidato dijo en campaña 2014: el 7 de Agosto terminó el proceso de paz. Luego se fue a Brasil a recibirle ayuda a Odebrecht”.

“Para ser ministro de hacienda y tranquilizar los mercados, no se me ocurre otro nombre que el de Oscar Iván Zuluaga, dice JorgeARestrepo”, citó en Twitter Juan Carlos Iragorri.

Por el momento, aún se está a la espera de los cambios dentro de este Ministerio, así como de otros candidatos que podrían estar en el cargo.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S