DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
labortatorios medicos
Imagen: EFE

OMS confirma el primer caso de virus Marburgo, similar al ébola



Por: Paul Padilla




La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registró en Guinea el primer caso del virus Marburgo, el cual sumamente contagioso, pertenece a la familia del ébola y provoca síntomas como fiebre hemorrágica en los contagiados.

Lea también: Gobierno planea vacunar con Sinovac a niños entre 5 y 12 años

“La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia responsable del ébola, fue detectada menos de dos meses después de que Guinea declarara el fin de la epidemia de ébola que empezó a comienzos de año”.

“Gueckedou, donde se ha confirmado el virus de Marburgo, también es la misma región donde se detectaron inicialmente los casos del brote de ébola de 2021 en Guinea, así como el brote en África Occidental de 2014-2016”, según el comunicado de la OMS. “Las muestras tomadas de un paciente ahora fallecido y analizadas en un laboratorio de campo en Gueckedou, así como en el laboratorio nacional de fiebre hemorrágica de Guinea, dieron positivo para el virus de Marburgo. Un análisis adicional realizado por el Instituto Pasteur en Senegal confirmó el resultado”.

Las autoridades sanitarias ya adelantan medidas para frenar la propagación, buscando a personas que pudieran ser portadoras del virus por haber tenido contacto con el contagiado, asimismo se realizarán campañas de sensibilización y educación pública para informar a la gente sobre la situación.

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó sobre el caso en su cuenta de Twitter e hizo un llamado para hacer un “esfuerzo concertado para prevenir la transmisión y proteger a las comunidades”.

Fuente consultada: CNN

Más leídos en

Conéctate con nosotros