DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

pexels-gustavo-fring-3985170

OMS aclara que las vacunas no producen impotencia o infertilidad



Por: Juan Andrés Mahecha Villamarin




En el marco de la pandemia y el posterior advenimiento de las vacunas contra el COVID 19, se generaron varios rumores sobre efectos secundarios, como la impotencia o la infertilidad. En una interacción virtual con el público, un experto de la OMS aclaró que no existen pruebas de tales efectos, e incluso, recalcó que no hay posibilidad de que esto pueda pasar.

En redes sociales, el experto de la Organización Mundial de la Salud, Joachim Hombach, respondió a la pregunta frecuente sobre si las vacunas podían producir estos efectos en el cuerpo. Hombach fue enfático al mencionar que las vacunas no pueden o no están relacionadas a la infertilidad o impotencia sexual.

Lea también: ¿Lo perdió? Así podrá obtener su carné de vacunación digital

“No tenemos ninguna indicación de que las vacunas estén relacionados con problemas de impotencia o fertilidad. Es más, no hay posibilidad biológica de que esto suceda”, aseveró el experto. Además, explicó que esos efectos no son nada más que “rumores desprovistos de fundamentos”.

Como menciona Pulzo, la directora adjunta de la OMS, Mariangela Simao, también se manifestó en dicha interacción, refiriéndose al tema. Simao señaló la importancia de informarse de fuentes confiables, empezando por la página de la OMS, que da información de suma importancia sobre dichos preparados (vacunas).

Esta reunión se dio luego de que la OMS anunciara la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech. Con esta, ya son siete vacunas aprobadas con el fin de combatir el virus del COVID-19 y frenar la pandemia.

Fuente consultada: Pulzo

Imagen: Pexels

Más leídos en

Conéctate con nosotros