Incendios California
Imagen: EFE Verde

13 julio, 2021

Ola de incendios en California obliga a desalojar residencias en el norte del estado



Por: Redaccion Ultimahoracol




Grandes incendios amenazan el estado de California y centenares de familias han sido evacuadas de sus residencias.

El oeste de Estados Unidos, en el estado de California, se presentan grandes incendios forestales. Los incendios son causados tras una ola de calor en el país norteamericano.

Uno de los incendios más grandes, hasta el momento, es el del Complejo Beckwourth por el cual más de 3.000 personas han tenido que ser evacuados. El Beckwourth es golpeado por dos incendios forestales y su punto más vulnerado se encuentra al norte del estado, contiguo al Parque Nacional Plumas.

Lea también: En video: amordazan a mujer por intentar abrir las puertas en pleno vuelo

Durante la ola de incendios en el estado de California, el Beckwourth sufre uno de los más grandes hasta la fecha, consumiendo más de 34.800 hectáreas. Adicional amenaza progresivamente a residencias cercanas, hasta el momento ha amenazado alrededor de 1.200.

El fuego está siendo neutralizado por más de 2.300 personas, sin embargo, sólo se ha podido contener en un 20%, según informa CNN.

Por su parte, el condado de Mariposa también ha sido afectado y junto a él más de 400 personas han sido evacuadas de sus casas. El fuego que amenaza al condado fue nombrado como ‘River’ y lleva más de 3.200 hectáreas devastadas y 5 construcciones destruidas.

Fuentes consultadas: CNN, EFE