Imagen: Pixabay

Conozca los oficios que podrían ser reemplazados por máquinas tras la pandemia

septiembre 16, 2020

Por: Lina Maria Rodriguez Hernández

En el transcurso del año muchos de los oficios que anteriormente se empleaban con normalidad, se han visto estancados tras la pandemia de COVID-19 que hoy azota al mundo. 

Según un estudio de la Reserva Federal de Filadelfia, en el peor de los casos y si la pandemia se prolonga causando una crisis económica mucho mayor, significaría que muchos de los empleos podrían volverse automatizables.

Lea también: YouTube lanza ‘Short’, la función que competirá con TikTok

Algunos de los oficios que podrían estar en riesgo son, vendedores minoristas, asistentes de estacionamiento, recepción en hoteles, conductores de autobuses, trabajadores de mataderos y cobradores de peajes. 

La automatización acelerada en las industrias ha sido un “salvavidas” para la mayor parte de estas puesto que debido a la pandemia los trabajos remotos no son permitidos, siendo así la única opción para que estos sigan subsistiendo.

Las industrias que ya se enfrentaban a un alto riesgo de automatización perdieron 4,2 más puestos de trabajo por cada 100 de los puestos de trabajo en el sector que enfrenta menos amenazas tecnológicas, según el estudio.

Fuente consultada: El Espectador

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S