SENA
Instagram Sena

19 agosto, 2022

El Sena abre convocatoria con 69.000 cupos y más de 300 opciones para estudiar



Por: Redaccion Ultimahoracol




El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una nueva oportunidad de formación titulada. Las inscripciones están abiertas desde el 18 hasta el 25 de agosto.

Le recomendamos leer: España lanza ofertas de empleo para colombianos

Cabe resaltar que la convocatoria es para colombianos y extranjeros con permisos de residencia y estudio en Colombia. De igual manera, las personas en condición de discapacidad que estén interesadas en formarse en alguno de los campos ofertados podrán inscribirse.

En total, el Sena tiene 69.250 cupos disponibles para esta convocatoria en 351 programas de formación para el trabajo; disponibles en los 32 departamentos del país con horario diurno, nocturno, madrugada y mixto.

La modalidad de los programas es totalmente presencial y estos serán de diferentes niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica.

Algunas de las opciones ofertadas a nivel educativo son análisis y desarrollo de software, auxiliar en apoyo logístico en eventos y servicios empresariales y gestión contable y de información financiera.

Estos son los pasos para inscribirse en la convocatoria del Sena

Quienes estén interesados en inscribirse a alguna de las ofertas de estudio, pueden hacerlo ingresando a la página www.senasofiaplus.edu.co y siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al link de la convocatoria.
  2. Dar clic en ‘¿Qué quieres estudiar?’
  3. Completar la información solicitada y continuar el proceso.
  4. Si no está registrado, dar clic en registrarse y continuar los pasos.
  5. Si ya aparece registrado, ingresar a la plataforma y seleccionar Aspirante  > Registro > Registro Persona > Documentos (proceda a cargarlos).
  6. Recordar las especificaciones para la carga de documentos. Debe ser en formato PDF, escanear el documento original de forma vertical, y que tenga un peso máximo de hasta 2 Mb.
  7. Para preguntas adicionales puede llamar a la la línea gratuita en Bogotá (601) 3430111 y fuera al 018000-910-270.

Fuente consultada: Pulzo