DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

tierra
Imagen: pixabay

Nuevo hallazgo científico revela que hay un “mundo oculto” dentro del núcleo de la Tierra



Por: Paula Fernanda Rubio




Se trata de la revolución del campo magnético del núcleo terrestre en donde según estudios científicos revelan que no es completamente sólido.

Puede interesarle: Estados Unidos es el Octavo mejor país del mundo para vivir y la mejor elección para colombianos y latinoamericanos

El reciente estudio fue desarrollado por investigadores del Instituto de Geofísica y Planetología de Hawái (EE.UU.) y de la Agencia de Ciencia y Tecnología Marina-Terrestre (Japón), que en el mes de septiembre mediante la publicación de sus análisis en la revista Physics of the Earth and Planetary Interiors dieron a conocer que posiblemente el núcleo no es sólido ya que su resistencia varía de metal duro a semiblando y líquido.

Entre otros detalles se conoce que según información recolectada por uno de los investigadores, Rhett Butler, en análisis de ondas sísmicas creadas por grandes terremotos se obtuvo que una de estas pasó por varias desviaciones, aspecto que pone en duda que el núcleo interno sea totalmente líquido, pues deduce que podría tener pedazos de hierro líquido y blanco.

A lo anterior se explica que se encuentran dos tipos de ondas, las de compresión en línea recta y las de corte onduladas. Sobre esto, cada onda puede trasladarse de un extremo a otro de la Tierra, pasando por diversas materias que según su velocidad y dirección varían.

Mientras tanto, el proceso llevado a cabo para el conocimiento de la información es realizable gracias a la recolección de datos de las ondas sísmicas generadas por terremotos, proceso parecido a una tomografía computarizada de una persona.

Jessica Irving, sismóloga de la Universidad de Bristol (Reino Unido) que no hizo parte del estudio, aseveró del caso dentro de sus conocimientos: “Cuanto más lo miramos, más nos damos cuenta de que no es una aburrida bola de hierro” a lo que agregó: “Estamos encontrando un mundo oculto completamente nuevo”.

Por ahora, los profesionales manifiestan que estos nuevos resultados arrojan datos nunca antes vistos que generan una comprensión de lo que es la Tierra interna a partir de su actividad magnética.

Fuente: Actualidad RT

Más leídos en

Conéctate con nosotros