DIVISAS
nueva Champions League: más partidos, nuevos equipos y otros cambios
Imagen: EFE

10 mayo, 2022

Así será la nueva Champions League: más partidos, nuevos equipos y otros cambios



Por: Redaccion Ultimahoracol




Así será la nueva Champions League. La Champions League, reconocida como la máxima justa futbolística de clubes del planeta, tendrá notables cambios a partir de la temporada 2024-2025.

Así lo confirmó el comité Ejecutivo de la UEFA, “tras una exhaustiva consulta con las partes interesadas”, este martes en Viena, donde finalmente se aprobó el formato final del torneo internacional.

Le sugerimos leer: ¡Pilas! Anuncian cambios en el trámite de la visa de Estados Unidos: así se puede emitir sin entrevista en la Embajada

Así será la nueva Liga de campeones.

  • Ahora serán 36 equipos en lugar de 32.
  • Adiós a la fase de grupos. En la nueva Champions, se jugará bajo el formato de liga. Cada uno de los 36 equipos jugará ocho partidos contra ocho equipos diferentes (cuatro en casa y cuatro de visita). Los primeros 8 lugares de la tabla al finalizar las jornadas pasan directo a octavos de final.
  • Los clubes que terminen entre la posición 9 y la 24 jugarán eliminatorias de ida y vuelta, a manera de una liguilla, para determinar a los otros 8 clasificados.
  • Ningún club podrá clasificar a la Champions League con base en los coeficientes

La Europa League y la Conference League, que son las competiciones de segundo y tercer orden de la UEFA, también tendrán modificaciones similares de cara al futuro inmediato.

Fuente: CNN