MONEDAS |
5 enero, 2022
Luego del fuerte reproche de ciudadanos australianos y figuras del deporte por la exención otorgada a Novak Djokovic, finalmente el Gobierno no le permitió el ingreso al país. Al parecer, el jugador portaba una visa equivocada, por lo que las autoridades no permitieron su ingreso y lo retuvieron en el aeropuerto de Melbourne.
En específico, este error de visado correspondería a complicaciones con la declaración de viaje presentada por el serbio. Además, la exención dada al jugador se habría pedido acudiendo a que el jugador había pasado el COVID-19 en los últimos 6 meses, razón, al parecer, no suficiente para autorizar este tipo de permisos y la posterior entrada al país.
“No daremos asistencia a Novac Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación del visado depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”, explicó la ministra de Deportes del estado de Victoria, Jaala Pulford.
A su vez, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, también se ha manifestado al respecto, informando que: “estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas no son insuficientes, no se tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa”.
Por el momento, Novak Djokovic aún está retenido en el aeropuerto, aislado y sin disponibilidad de un celular. Este se encuentra en una habitación custodiada por guardias a la espera de las determinaciones que tomen las autoridades.
Fuente consultada: AS
Imagen: El Universo