DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
IMG-0139

Novak Djokovic fue retenido en el aereopuerto de Melbourne por problemas en su visado y pone en riesgo su participación en el AO



Por: Redaccion Ultimahoracol




Luego del fuerte reproche de ciudadanos australianos y figuras del deporte por la exención otorgada a Novak Djokovic, finalmente el Gobierno no le permitió el ingreso al país. Al parecer, el jugador portaba una visa equivocada, por lo que las autoridades no permitieron su ingreso y lo retuvieron en el aeropuerto de Melbourne.

En específico, este error de visado correspondería a complicaciones con la declaración de viaje presentada por el serbio. Además, la exención dada al jugador se habría pedido acudiendo a que el jugador había pasado el COVID-19 en los últimos 6 meses, razón, al parecer, no suficiente para autorizar este tipo de permisos y la posterior entrada al país.

“No daremos asistencia a Novac Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación del visado depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos”, explicó la ministra de Deportes del estado de Victoria, Jaala Pulford.

Lea también: Australianos reprueban la exención a las vacunas otorgado por las autoridades a Novak Djokovic para poder jugar

A su vez, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, también se ha manifestado al respecto, informando que: “estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas no son insuficientes, no se tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa”.

Por el momento, Novak Djokovic aún está retenido en el aeropuerto, aislado y sin disponibilidad de un celular. Este se encuentra en una habitación custodiada por guardias a la espera de las determinaciones que tomen las autoridades.

Fuente consultada: AS

Imagen: El Universo

Más leídos en

Conéctate con nosotros