DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Alejandro Gaviria
Imagen. Uni Andes

¡No va más! Partido Liberal abandona la campaña de Alejando Gaviria



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




Para nadie es un secreto que las relaciones internas en el Partido Liberal eran complejas, así que la más reciente decisión del precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, logró rebasar el punto de ruptura que se estaba esperando.

La acción que ‘acaloró’ las cosas en su grupo político tiene que ver con la participación de Gaviria con el también precandidato Juan Fernando Cristo, para “definir las reglas de juego sobre la escogencia de un candidato único a la Presidencia de la República”, según información de CM&.

Lo anterior provocó el rechazó del jefe único del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, quien le manifestó en una reunión a el exrector de los Andes que “el Partido Liberal merece respeto, no más cambios de parecer, en la mañana una cosa y en la tarde otra. Los Liberales nos cansamos de eso, bien pueda vaya y haga su campaña con Cristo y Fajardo”.

Ante su definitiva, Alejandro Gaviria le hizo saber a su aparente exjefe que “su campaña presidencial sigue adelante de manera independiente mediante la recolección de firmas. Por ahora se conoce que el académico lleva alrededor de las 582.000 necesarias para inscribir su candidatura bajo el movimiento Colombia tiene Futuro, de forma particular.

En esta ruptura no solo estuvieron involucrados los Gaviria, pues Sergio Fajardo decidió opinar en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Le sugerimos: Esta fue la amenaza de un uribista a Gustavo Petro en Medellín

“Las expresiones de César Gaviria hablan por sí solas y no merecen réplica. Celebro que coincidamos con Alejandro Gaviria en la urgencia de unir al centro lejos del clientelismo. Debemos encontrar una fórmula de unidad para gobernar en 2022. Colombia va a cambiar, pero el tiempo apremia”.

A pesar de la decisión “final” de Gaviria como representante del colectivo liberal, se especula que un grupo de congresistas está mediando para que las relaciones se vuelvan a construir.

Fuente consultada: CM&

Más leídos en

Conéctate con nosotros