DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
almacen-justo-y-bueno
Imagen: archivo

12 mayo, 2022

No va más: ordenan la liquidación definitiva de Justo & Bueno tras no recibir rescate económico



Por: Redaccion Ultimahoracol




El delegado de Procedimientos de Insolvencia, Santiago Londoño, señaló en una audiencia pública que la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Mercadería, matriz de la cadena de tiendas Justo & Bueno, debido al reiterativo incumplimiento de pagos de administración.

En la audiencia, que se citó para conocer la verdadera situación de la organización, se dio por terminado el proceso de reestructuración que la compañía venía llevando a cabo desde comienzos de este año, así como la destitución de sus entes de administración actuales.

Asimismo, Londoño señaló que para tomar esta decisión de liquidación definitiva se basaron en los reiterativos incumplimientos de los gastos administrativos, pues es una señal de la inviabilidad de la organización.

Le sugerimos leer: En video: madre de Egan Bernal revela que padece esta enfermedad. Así está su estado de salud

De acuerdo con el delegado, al cierre del año pasado la compañía contaba con activos por 870 mil millones de pesos, pero estos datos serán actualizados para responder por las obligaciones de Mercadería, en los que los trabajadores tendrán prelación. Se estiman más de 5 mil empleados.

El juez del concurso también reveló que Darío Laguado Monsalve estará encargado de la liquidación, proceso que se encargará del embargo y del secuestro de los bienes de la compañía.

La decisión se da luego de que la superintendente de Sociedades, Billy Escobar, hiciera un ultimátum el pasado martes a los administradores, a quienes les advirtió que “no tolerará más dilaciones” y que si no se salva la organización con recursos que le inyecten habrá que tomar decisiones.

Fuente consultada El Tiempo*

Por: Juan Sebastian Sosa Justo & Bueno