DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
IMG-0063

“No tienen mayor relevancia”: autoridades detectan los promeros casos de flurona en Cataluña



Por: Redaccion Ultimahoracol




Luego de que Israel detectara el primer caso de esta peculiar enfermedad, España reportó sus primeros casos de flurona, infección en la que el virus del COVID y la gripe actúan en simultaneo.  Estos primeros infectados se registraron en la región de Cataluña, sin embargo, son pocos y no presentan una evolución muy distinta al contagio solo por COVID.

“Tenemos uno que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen mayor relevancia”, explicó la directora del Servicio de Salud catalán, Gemma Graywinckel. A pesar de no ser frecuente, la alta circulación de virus promueve la coexistencia de dos patógenos en el cuerpo, insistió la doctora, sin embargo, por lo observado, esto no significaba que sean más graves.

Lea también: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue hospitalizado de urgencia debido a una posible obstrucción intestinal

Por otro lado, esta nueva enfermedad sí preocupa a las autoridades debido a la “saturación” de los sistemas de salud por el COVID. Se indica que no se sabe cuando pueda pasar, pero las posibilidades de un colapso son muy altas, y con esto, los decesos.

Como indica el Nuevo Herald, España ya enfrenta su sexta ola de coronavirus, con una incidencia media de infectados de 1.775,2 infectados por cada 100 mil habitantes. Los enfermos ocupan el 19% de las camas de las UCI en España y en Cataluña la cifra ya alcanza el impresionante 37%.

fuente consultada: El Nuevo Herald

Imagen: Aquí.Madrid

Más leídos en

Conéctate con nosotros