Imagen: Archivo particular

No se jugará el partido de Copa Libertadores Santa Fe vs River Plate en Colombia

mayo 4, 2021

Por: Jimmy Riaño

La situación de crisis de orden público que se presenta en Colombia traspaso las fronteras al mundo del fútbol. Debido a las protestas que hay en las principales ciudades del país, las condiciones de seguridad no garantizan la realización de encuentros futbolísticos.

Lea también: El caos se resuelve volviendo a las raíces

El miércoles 5 de mayo, se tenía planeado jugarse el partido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores entre Independiente Santa Fe y River Plate. Según información de TNT Sports Argentina, ciudadanos de la ciudad de Armenia convocaron a una marcha en el estadio para suspender el partido.

La Guardia Albi-roja Sur, barra organizada de Santa Fe lanzó un comunicado donde expresan su preocupación por la coyuntura que pasa el país. La barra solicitó la suspensión del partido, argumentando que se debe tener en cuenta la integridad física de los jugadores, personal médico y cuerpo técnico.

Luego de conocerse esta noticia, en la mañana del 4 de mayo la Conmebol citó a una reunión extraordinaria el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares. Esta reunión tenía el objetivo de analizar la situación actual y evaluar si había condiciones para jugar el partido. En esta conversación, el alcalde aclaró que no hay personal del cuerpo de la policía suficiente para atender este partido, posteriormente solicitó no jugar el partido.

Finalmente, este partido de Copa Libertadores será suspendido hasta nuevo avisó de la Conmebol. Según el medio deportivo TyC Sports, River Plate optó por cancelar el viaje desde Buenos Aires hacia la ciudad de Armenia.  

Lea también: Estudiantes de derecho crean iniciativa para ayudar y proteger de manera jurídica a manifestantes en el paro nacional

Este no es el único partido que tiene planeado jugarse en Colombia, pues están pendientes los partidos Junior vs Fluminense, Atlético Nacional vs Argentinos Juniors y Equidad vs Lanús. Los equipos argentinos Lanús y Argentinos Juniors confirmaron que tampoco van a viajar a Colombia para enfrentar a Nacional y a la Equidad.

Por lo pronto, se está dialogando para que la sede de los partidos entre colombianos y argentinos sea en Paraguay el jueves 6 de mayo. Por parte de Fluminense, el cuadro brasileño no se ha reportado sobre si va a viajar a Barranquilla, o si se quedará en Brasil y hacer lo mismo que están haciendo los equipos argentinos.

Fuente consultada: TyC Sports / TNT Sports Argentina  

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S