DIVISAS
mural_egan
Imagen: redes sociales

23 junio, 2022

“No nos representa”: mural en homenaje a Egan Bernal, en Zipaquirá, fue grafiteado



Por: Redaccion Ultimahoracol




El mural en homenaje a Egan Bernal, ubicado en su municipio natal, Zipaquirá, fue saboteado con grafitis y rayones después de que el pedalista colombiano utilizara sus redes sociales para hacer públicas algunas de sus posturas políticas.

Durante la campaña electoral que finalizó el domingo pasado, Bernal utilizó sus redes sociales, principalmente Twitter, para manifestar su apoyo a los candidatos que se oponian a la campaña de Gustavo Petro. Durante la primera vuelta, dio a comocer su voto por el candidato ‘Fico’ Gutierrez y en la segunda vuelta, mostró preferencia por Rodolfo Hernández.

Le sugerimos leer: ¿Sin Mundial, pero entre las mejores 20? Este es el puesto que ocupa Colombia en el ranking Fifa

El mural, que enmarca a Egan Bernal con la camiseta amarilla que lo acredita como el único colombiano hasta el momento en conquistar el Tour de Francia, fue rayado con tachones en el rostro del ciclista y la frase: “Decepción, no nos representa”.

La pintura fue realizada por los artistas Daniel Nocua y Bejamin Bengy Czmz. El gerente del Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte, Freddy Espinosa mencionó que se restaurará el retrato, que está ubicado en las canchas del polideportivo del Barrio San Carlos.

Por: Juan Capera