MONEDAS
20220113_102524

13 enero, 2022

¿No gustó? Película ‘Encanto’ fracasa en China



Por: Jimmy Riaño




Si bien la película de Disney inspirada en Colombia ha conseguido varios reconocimientos, no convence en otros mercados internacionales. La cinta ha sido un éxito en todo el continente americano y en algunos países europeos, sin embargo, en lugares como Asia no fue lo que esperaban.

‘Encanto’ se estrenó el siete de enero en los teatros chinos, un país donde las grandes producciones de Hollywood esperan lograr ventas millonarias. En su fin de semana de estreno la película animada logró tan solo 3,22 millones de dólares, y algunos creen que cerrará su recaudo con apenas siete millones.

Lea también:  ‘Encanto’ se lleva la estatuilla a ‘Mejor película animada’ en los Premios Globo de Oro

En comparación con otras cintas de la gigante compañía, ‘Coco’ en 2017 llegó a facturar 190 millones de dólares, una cifra que aleja de todas posibilidades al reciente film y que lo convertiría en un fracaso.

Lea también: Keanu Reeves dona el 70% de su sueldo de Matrix a investigaciones contra el cáncer

En el fin de semana pasado, esta cinta se llevo el Globo de Oro a mejor película animada en una gala bastante atípica. Así mismo, ‘We Don’t Talk About Bruno’, soundtrack de la película escalonó más de 40 posiciones y ahora esta en el Top 5 de la lista Billboard.

Todavía no se sabe si Disney postule esta cinta para la gala de los Óscar; sin embargo, aun cabe la posibilidad de que ocurra. Por su parte, la canción ‘Dos Oruguitas’ interpretada por Sebastián Yatra se encuentra en la preselección, a la espera de figurar dentro de las nominadas.

Fuente consultada: El Tiempo