Neymar utiliza tecnología de la NASA
Imagen: Instagram Neymar

28 noviembre, 2022

Neymar utiliza tecnología de la Nasa para superar su lesión: así funciona



Por: Redaccion Ultimahoracol




Hace pocos días se conoció que el atacante brasileño, Neymar Junior tendrá que perderse la fase de grupos de la Copa Mundial, debido a que sufrió una fuerte lesión el pasado jueves durante el partido contra Serbia, del cual su equipo salió victorioso.

Según explican los médicos, el 10 de la ‘verdeamarela’ sufrió un esguince en su tobillo y en medio del evento acudieron a la tecnología de la NASA para agilizar su proceso de recuperación, con el objetivo de que el futbolista pueda seguir participando en el torneo.

En sus historias, el jugador ha mostrado el estado de su tobillo y los elementos que usa para mejorar la inflamación.

¿Cómo funciona esta tecnología de la NASA que está utilizando Neymar?

Imagen: Instagram Neymar

Le recomendamos leer: Neymar lesionado: se perdería el resto de la fase de grupos del Mundial

En las imágenes se ve que debe usar una bota compresora y según explicó el medio Marca, Neymar está utilizando tecnología de la Nasa que se basa en mejorar la circulación sanguínea, evitar calambres y eliminar ácido láctico que está acumulado en el lugar de la lesión.

“La bota combina tres técnicas de masaje distintas y activa la circulación sanguínea. También estimula el retorno venoso, reduce la hinchazón, alivia el dolor, reduce la fatiga muscular, elimina el ácido láctico acumulado, los calambres y mejora la cicatrización de tejidos blandos y huesos”, señaló el medio en su artículo.

Esta sería tecnología de última generación y se utiliza para la recuperación de los atletas de todos los rangos o niveles. Según indican, el éxito de este proceso es de un 97%.

“Como indican en su propia página web, la serie de nueva generación 2.0 de NormaTec está diseñada para ofrecer una recuperación total a atletas de todos los niveles. Los sistemas de la serie 2.0 son un 27% más pequeños, manteniendo el rendimiento que ha hecho de NormaTec el sistema de recuperación en el que confían el 97% de los equipos profesionales”, dice el medio citado.

Fuente consultada El Tiempo