MONEDAS
Neymar
Imagen: Getty

27 julio, 2022

Neymar Jr podría ir a prisión por presunta corrupción y estafa



Por: Redaccion Ultimahoracol




El futbolista brasileño, Neymar Jr, se encuentra actualmente envuelto en un lío judicial por su traspaso al Barcelona en 2011. Al delantero del PSG se le acusa de corrupción y estafa.

Le recomendamos leer: No sé si pueda seguir lidiando con el fútbol: fuertes declaraciones de Neymar sobre su futuro

En el momento del traspaso al Barça, DIS era poseedor del 40% de los derechos económicos de Neymar, porcentaje que adquirió en 2009 por el valor de 2 millones de euros.

Sin embargo, aunque el Barcelona acabó desembolsando 25,17 millones al Santos por los derechos del jugador, y otros 60 millones por diversos conceptos a la empresa familiar dirigida por el padre de Neymar, DIS solo percibió 6,8 millones, por su 40%.

Ahora la empresa reclama una indemnización por daños y perjuicios de 150 millones de euros, 5 años de prisión para el jugador y otros 8 años de prisión para Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, presidente y vicepresidente del Barcelona en el momento del traspaso.

Además de Neymar, a quien el Ministerio fiscal solicita que se le den 2 años de cárcel y le sea impuesta una multa de 10 millones de euros por el delito de corrupción de negocios, Rosell y Bartomeu no son los únicos implicados.

También están acusados el padre y la madre del jugador, para quienes la fiscalía pide 2 años y 1 año de prisión, respectivamente, por delitos de corrupción en los negocios. Asimismo el exdirigente del Santos, Odilio Rodrígues, quien podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por el delito de estafa.

El traspaso de Neymar lleva un recorrido judicial bastante largo, ya que viene desde hace años con varios frentes abiertos que le han ocasionado numerosos problemas jurídicos y financieros al FC Barcelona.

Por: Andrea Casas
Fuente consultada: El Colombiano