25 febrero, 2023
Netflix rebajará los precios de sus suscripciones en 30 países, 11 de ellos en Latinoamérica. La plataforma de entretenimiento dio a conocer su nueva estrategia luego del revuelo causado por su ofensiva contra el intercambio de contraseñas.
La compañía manifestó que esto lo hace con la intención de atraer a la plataforma. Sin embargo, para muchos analistas es solo una medida que busca evitar una huida masiva de suscriptores.
Por un lado por el alto coste de la vida y por el otro por la férrea competencia que hay en el mercado son dos de los obstáculos más grandes con los que se encuentra el gigante del streaming.
Además de países como Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela, también se han visto rebajas en Asia, Europa, África subsahariana y Medio Oriente.
En este sentido, un portavoz de la empresa declaró a la BBC que “los usuarios nunca han tenido tantas opciones de entretenimiento”. Ante esto, Netflix rebajará los precios de sus suscripciones.
Es por eso que los recortes en el valor de la suscripción aplican a determinados planes de precios, y en algunos casos llegan a ser entre el 40% y el 50%.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, agregó su portavoz.
Netflix, que opera en más de 190 países y que en algún momento estuvo en el primer lugar de las plataformas de streaming, hoy se enfrenta a la creciente competencia de sus rivales como Amazon, HBO y Disney.
Fuente consultada: BBC