MONEDAS
Gabo
Imagen: Flickr

23 junio, 2022

¿Quiere actuar en ‘Cien años de soledad’? Así podrá ser parte de la nueva producción de Netflix



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




Netflix realizará la producción audiovisual de la reconocida obra colombiana: Cien años de soledad. Esta magnífica obra escrita por Gabriel García Márquez le dará lugar a nuevos talentos, pues la convocatoria de autores se hará de forma abierta sin restricciones de casting.

Según la plataforma de streaming, para esta producción se buscarán a los protagonistas de las siete generaciones de la familia Buendía, de una manera más abierta para que cualquier persona con talento artístico pueda participar.

Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix habló con el diario El Tiempo, destacando lo siguiente: “Yo creo que si existe una novela que refleje algo único y que nos une de alguna manera y es representativa de lo altamente arraigado es Cien años de soledad, y precisamente esos detalles la hacen también tan universal. Hay un retrato de la historia colombiana, que es un retrato de Latinoamérica y de todo el mundo”.

Le sugerimos leer: Revlon, uno de los gigantes de la cosmética, se declaró en bancarrota

De acuerdo con Ramos, “fue una satisfacción que Rodrigo y Gonzalo García Barcha (hijos de Gabriel García Márquez) aceptarán cederles los derechos, así que se están tomando el tiempo porque quieren acertar con todo: guiones, el trabajo de producción, dirección y con el trabajo de casting para construir un universo con todos los personajes”.

De esta manera, la producción espera cumplir con las expectativas de los seguidores de la literatura y, sobre todo, del gran ‘Gabo’, el dueño del ‘realismo mágico’.

Tener la oportunidad de participar en el casting es sencillo. Tan solo deberá entrar a la página destinada para audicionar:

 http://www.casting100añosdesoledad.com y dar clic en “Postularme aquí”. Adicional a eso, se le pedirá registrarse con un correo electrónico y una contraseña, verificando su respectiva identidad.

Finalmente, deberá completar los últimos 4 pasos:

1: Revisión y aceptación de términos de participación en el casting.
2: Confirmación de aviso de privacidad.
3: Diligenciar datos personales.
4: Adjuntar una fotografía (Cumpliendo con las especificaciones).
5: Adjuntar un video según los requisitos allí dispuestos.