Alcaldía de Neiva

“Bailar sueltos”: Neiva examina la posibilidad de abrir bares y discotecas

mayo 22, 2020

Por: Diane Trujillo

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, informó hace unos días a través de una entrevista realizada en un live en Facebook, que está contemplando la posibilidad de abrir bares, discotecas, plazoletas de comida, centros comerciales, salones de belleza y demás sitios que, hasta hoy, se encuentran cerrados por la pandemia.

El mandatario precisa que el sector comercial ha tenido significativas pérdidas y que una apertura paulatina y responsable sería la medida para reactivar este sector económico que se ha visto afectado durante toda la cuarentena.

Lea también: Conoce el traje para salir de fiesta en tiempo de COVID-19 ‘Micrashell’

Sin embargo, el alcalde aclaró a los medios de comunicación el día de ayer, que apenas es una posibilidad y todo depende de las decisiones que establezca el Gobierno Nacional, pues aún no hay ningún decreto para reglamentar esta apertura gradual.

Este viernes, el alcalde explicó en detalle en diálogo con Blu Radio cómo sería la medida para dar apertura a discotecas en Neiva: “se establecería un distanciamiento de dos metros con la mesa. No habrá pista de baile y tendrán que bailar en el área de dos metros cuadrados, siempre bailando sueltos. Lo importante es mantener las medidas de seguridad”, indicó el mandatario regional.

Para Muñoz es una alternativa que se está estudiando la cual iría acompañada de un toque de queda de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana; es decir, los ciudadanos podrían rumbear en el transcurso del día.

“Yo creo que debemos reactivarnos paulatinamente en el tema económico, pero de una forma responsable y con protocolos de bioseguridad”, aseveró Muñoz, dejando en claro que no todos los bares y discotecas podrían abrir, sino solo aquellos que se encuentren al aire libre.

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a Que Boleta Oficial S.A.S