Imagen: EFE

Murió Buddy, el primer perro diagnosticado con COVID-19

julio 31, 2020

Por: Karol Nathalia Villamil Leguizamón

Buddy, un perro pastor alemán que fue el primer perro diagnosticado con Covid-19 hace algunos meses en Estados Unidos falleció. El canino presentó dificultad respiratoria en abril, fecha para la que su dueño, ya estaba luchando contra el terrible virus.

Lea también: La “papayatón”, una iniciativa que ayudará a campesinos. Conozca de qué se trata

Según WRadio, paralelamente la mascota presentaba fuertes síntomas como mucosidad espesa en su nariz y respiración forzada.

Debido a que no es común el contagio de coronavirus en animales, hay muy pocas veterinarias que realizan la prueba de Covid-19, por lo que Buddy tuvo que esperar alrededor de un mes hasta encontrar donde hacerla.

Existe una paradoja porque en la segunda prueba el perro dio negativo, pues su organismo habría desarrollado anticuerpos pero seguía bastante grave de salud. Incluso llegó a presentar pérdida de peso y estaba inactivo. Su condición empeoraba rápidamente.

La respuesta a los alarmantes síntomas, se conoció partiendo de una muestra de sangre que arrojó un posible cáncer. No obstante, la familia Mahoney lamenta que no exista voluntad de saber la manera en que pudo influir el Covid-19 en el estado de salud de Buddy.

Fuente consultada: WRadio

Etiquetas:
Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S