DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

tokischa-y-j-balvin_17122251_20210827190507
Imagen: Redes sociales

Mujer que escribió la canción “Perra” de J Balvin defiende el polémico reguetón que muchos tildaron de machista



Por: Paul Padilla




La canción “Perra de J Balvin ha generado gran controversia entre los seguidores del artista ya que muchos catalogaron tanto la letra como el video de la canción como “machista y misógina”, las críticas incluso llegaron hasta autoridades nacionales dado que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, también expresó su desacuerdo con esta polémica pieza musical.

Le recomendamos: En video: Hassam parodia el pleito protagonizado por Residente y J Balvin

Sin embargo, recientemente la escritora de la letra de esta canción, la dominicana Tokischa habló sobre el tema en W Radio y afirmó que no ve razón para la indignación de las mujeres o del público en general y tampoco ataques hacia J Balvin.

No entiendo los ataques hacia él [J Balvin]. Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, detalló la artista, en esa emisora.

“Siempre he sido así. Súper explícita con lo que digo, abierta y erótica. No es mi primera canción que recibe esta respuesta. Yo solo soy honesta y expreso situaciones que existen. En conclusión, el artista es censurado y atacado por decir la verdad”, puntualizó cantante y agregó sobre la canción ‘Perra’ que es concepto que considera se refiere al empoderamiento “Es una idea del fuego femenino, de esa llama que tiene la mujer y es algo real. Es solo una comparación. Una mujer ‘Perra’ es una mujer libre, empoderada, una mujer a la que no le importa. Me sentí muy a gusto. Es algo creativo. Además, el perro es el mejor amigo del hombre”, concluyó en su intervención.

Tokischa de 25 años, hace parte de una nueva generación de artistas femeninas que han apostado por géneros como el trap, el rap, el reguetón y el dembow por bandera. 

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros