DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

Influencers
Imagen: Pinterest

Monetizar a través de redes sociales ¿cuáles son las claves?



Por: Paula Fernanda Rubio




En el mundo virtual de ahora jóvenes, periodistas, influencers, presentadores y hasta actores han sido los líderes en la creación de contenidos, pues es un hecho que hoy por hoy se apropian de las redes sociales y las conviertan en espacios que generan dinero.

Aunque la influencia ahora corre por la virtualidad en redes como Instagram, Facebook, Youtube o TikTok, la autenticidad se ha perdido en una parte de la población.

Lea también:  La ciencia del bienestar animal: en esto consiste

Generar espacios con actividades y acciones que a estos personajes les permitan expresar a través de sus gustos o hobbies también permite monetizar. Sin embargo, es esencial tener en cuenta qué contenidos se dan a conocer y sobre todo es necesario que estos sean originales y propios para que generen interés en los espectadores.

Hoy, una de las cosas más importantes es la monetización del formato en donde es la persona la que tiene la posibilidad de escoger las directrices a ganar, ya sea contenido o publicidad, pues tener la posibilidad de escoger, es un gran paso para crecer en redes.

Otro aspecto a tener en cuenta es la narrativa de las redes sociales, si bien, es la metodología que se adopta para captar la atención de diferentes usuarios, es inevitable saber que las redes sociales han cambiado la forma de vivir de muchas personas.

Tener en cuenta factores como las estrategias que adoptan personas que producen, trabajan y postean con un propósito, son los que generan más influencia en la sociedad, pues no buscan sólo sumar seguidores o ser influencers, sino que ascienden a crecer desde lo que generan para vivir de ello.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros