Imagen: Pixabay

Millones de árboles en Rusia serán plantados gracias a esta joven mujer

octubre 17, 2020

Por: Omar Estiven Murcia Salazar

Las áreas forestales en Rusia son extensas, pues tienen espacios perfectos para que nuevos árboles crezcan allí. En efecto, el impacto medioambiental no aporta significativamente a los bosques, por lo que una activista ambiental pretende cambiar esta situación.

Según información recopilada de DW, Mariana Muntianu, es la mujer rusa que quiere aportar al ecosistema plantado millones de árboles, aunque es economista, el interés por preservar las zonas forestales son su verdadera pasión; haciendo parte del grupo ambientalista ECA.

Lea también: ¿Por qué algunos árboles se queman, y otros sobreviven? Expertos responden

Rusia es el país que tiene mayor cantidad de árboles, superando a Brasil. No obstante, sus bosques están desapareciendo con fuertes e impresionantes incendios.

Mariana lidera y se apropia de diferentes actividades en pro de entornos naturales, tanto así que tiene su propio “Fondo Ruso para el Clima” y espera que en el año 2030 millones de árboles ya estén creciendo en su país.

Lea también: ¿Entre ricos y pobres quiénes son los que más contaminan? Este estudio lo determina

Las acciones de esta joven son de reconocer, fue condecorada en 2013 con el premio de la ONU en la categoría de los “Jóvenes Campeones de la Tierra” por su trabajo ecológico. Además, más allá de sembrar árboles, su objetivo es educar y crear conciencia en cada persona que habita nuestro bello planeta.

Fuente consultada: DW

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S