MONEDAS
miguel-angel-lopez-astana-pretemporada-2022-2021-astana-tw

22 julio, 2022

Miguel Ángel López fue suspendido por el Astana, pero no está siendo investigado por tráfico de medicamentos



Por: Redaccion Ultimahoracol




El Astana Qazaqstan Team suspendió al ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López. Esta medida se tomó mientras se aclara una incómoda situación que estaría relacionando al pedalista colombiano con tráfico de medicamentos.

Le recomendamos leer: ‘Superman’ López se retira del Giro de Italia por lesión

Al parecer, las autoridades del aeropuerto de Madrid registraron el equipaje de López. Esto llevó a que circulara en algunos medios de comunicación españoles la información de que el colombiano estaba siendo investigado, e incluso, que había sido detenido por cargos en su contra relacionados con el tráfico de medicamentos.

Sin embargo, la Guardia Civil de España, aclaró que el registró fue una operación de rutina, como lo hubieran hecho con cualquier otro pasajero y que no se encontró nada sospechoso en el interior del equipaje.

Pero el nombre del ciclista sí aparece en una causa que sigue el juzgado número 4 de Cáceres, relacionada con este mismo delito, en la que se investiga al profesor de la Universidad de Extremadura, Marcos Maynar, quien tiene acusaciones que apuntan al suministro de dopantes a deportistas.

Ante esta situación, el equipo del colombiano ha mencionado que la información los toma por sorpresa y han decidido suspenderlo de cualquier actividad dentro del equipo “hasta que se aclaren las circunstancias del caso”.

Fuente consultada: Blu Radio