DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

andres_pastrana_la_fm_colprensa
Imagen: Colprensa

“Mi campaña fue manejada de la manera más pulcra”: expresidente Pastrana reacciona a las acusaciones delictivas de los hermanos Orejuela



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




El expresidente Andrés Pastrana reaccionó a las acusaciones de los hermanos Orejuela que lo señalan de “haber recibido dineros de su organización delictiva para su campaña política”. En su comunicado Pastrana menciona que “hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad”.

El expresidente conservador aclaró que su “campaña fue manejada de la manera más pulcra por Luis Alberto Moreno, Hernán Beltz y Claudia de Francisco sobre quienes no cabe una sola duda sobre su honestidad y quienes jamás han estado investigados por vínculos con el narcotráfico”. De esta manera negó cualquier ingreso de dineros ilícitos en su campaña y las vinculaciones en casos de corrupción durante su presidencia.

Le sugerimos: Alcaldía de Cali anuncia aumento de pie de fuerza para reforzar la seguridad en la ciudad

En su defensa, Pastrana reitera que toda su vida ha luchado contra el narcotráfico y acusa a Ernesto Samper Pizano sobre los escándalos de corrupción de Dragacol y Chambacú. “Los anteriores casos se originaron en el gobierno Samper y fueron investigados y juzgados por la justicia colombiana, sin que yo haya estado vinculado”, apuntó el exmandatario conservador.

Finalmente, Pastrana Arango insistió que los narcocasetes son la clave para demostrar que habrían ingresado dineros del narcotráfico a la campaña de Ernesto Samper. “En 1994 tuve el valor de denunciar la entrada de dineros del narcotráfico, revelando los llamados narcocasetes, prueba reina del proceso 8.000. Por eso fui perseguido y muchos compatriotas me tildaron de apátrida por haber hablado con la verdad”, manifestó.

Fuente consultada: Twitter

Más leídos en

Conéctate con nosotros