Imagen: Pixabay

Métodos para sobrellevar de manera correcta la ansiedad y depresión

octubre 22, 2020

Por: Johan Sebastián Murillas

Este año ha generado un gran choque emocional en cientos de miles de personas por la pandemia COVID-19. Esto, logró desarrollar problemas de depresión y ansiedad en casi toda la población mundial sin importar su raza o estrato social.

Vaile Wright, directora de la asociación estadounidense de psicología, expresó que: «Es la pandemia, es el malestar social, es el cambio climático y los incendios forestales. Es la elección, son las próximas vacaciones».

Lea también: “La más barata de la historia”: así catalogó un informe a la energía solar

Por eso, es muy importante realizar pedagogía colectiva en asuntos de enfermedades mentales, a continuación les mostraremos las recomendaciones más importantes para sobrellevar estos casos.

  1. Ejercicio.

Aunque todos sabemos que ejercitarse una hora diaria ayuda a mejorar ciertas partes del cuerpo incluyendo la salud. Lo que no se sabe es que esto también ayuda a contrarrestar el estrés en los seres humanos, pues esto regula el sistema central llamado hipotalámico-pituitario-suprarrenal para evitar la producción de cortisol y otras hormonas dañinas del estrés.

2. Meditación.

Esto es una de las actividades más importantes que debería de desarrollar un ser humano en su diario vivir, pues realizar diferentes tipos de meditación como la yoga nos ayuda aliviar la depresión y otras dificultades de la salud mental.

Se ha comprobado por científicos que la realizar yoga aumenta la circulación sanguínea en sectores del cuerpo donde se desarrollan funciones de estados de animo.

Lea también: ¿Por qué es importante el consumo de colágeno, vitaminas C y D?

3. Sueño.

El buen dormir es una de las cosas más importantes al momento de tener un cuerpo relajado el resto del día, pues está fresco y nada cansado. Además de traer otros beneficios como proteger el corazón y tener un cerebro con un mejor funcionamiento.

4. Relajación.

Aunque es difícil lograr un estado de relación al completo se busca más que todo el aprender a manejar los momentos de colapso mental para que así se llegue de manera progresiva a la tranquilidad.

5. Respiración profunda.

Aprender a respirar de una manera pausada nos puede ayudar a bajarnos el estrés en un segundo, pues según expertos como la doctora Cynthia Ackrill, «Aprender a respirar te permite saber que tienes la capacidad de calmarte fisiológicamente».

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S