Imagen: Twitter

Merrick Garland nominado por Biden para secretario de Justicia

enero 11, 2021

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, nominó al juez de la Corte Federal de Apelaciones, Merrick Garland, para ser secretario de Justicia y fiscal general de los EE.UU.

Biden también nominó a Lisa Mónaco para el cargo de vicefiscal general, Vanita Gupta para fiscal general adjunta y Kristen Clarke como asistente del fiscal general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Lea también: Anunció sobre un hombre comiendo un sándwich de murciélago, desata polémicas en Australia

“Estos líderes, todos los cuales son veteranos del Departamento de Justicia, renovarán la fe de los estadounidenses en el Estado de derecho y trabajarán incansablemente para construir un sistema de Justicia más equitativo”, agregó el presidente electo.

Garland, juez de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, fue candidateado por el presidente Barack Obama en 2016 para la Corte Suprema Justicia.

Finalmente Garland no fue elegido para ser magistrado del Tribunal Supremo, debido a la negativa de los congresistas republicanos, liderados por Mitch McConell a celebrar audiencias de confirmación.

Puede interesarle: Los monumentos rusos que todo turista debe conocer

A falta de confirmación por parte del Senado estadounidense, los principales desafíos de Garland al frente de la cartera de justicia serían: la investigación en curso sobre Hunter Biden, el hijo del mandatario electo, las solicitudes de investigación al presidente Trump después de que este deje el cargo.

Asimismo, Garland se enfrenta de las diferentes exigencias para reformar las políticas policiales luego de un año que estuvo marcado por las protestas masivas causadas por la muerte de varios afroamericanos a manos de las autoridades.

Fuente consultada France 24

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S