Imagen: Flickr

‘Medidor de hambre’: el método que le ayudará a controlar sus malos hábitos alimenticios

octubre 7, 2020

Por: Natalia Parra

Según información recogida por CNN, Signe Darpinian, especialista certificado en trastornos alimentarios y Wendy Sterling, dietista registrada hablaron sobre el ‘medidor de hambre’, una herramienta que ayuda a crear espacios óptimos de sana alimentación y útil para controlar malos hábitos alimentarios causados por el estrés.

El medidor de hambre es una de nuestras herramientas más útiles para volver a lo que el cuerpo ya sabe cómo hacer, en caso de que se haya perdido un poco en el camino y en la maleza durante este momento estresante”, afirmó Darpinian. 

Lea también: Los cambios que ha tenido Instagram desde su lanzamiento hace 10 años y cómo cambiar el icono principal

Hay mucha ansiedad colectiva en este momento, que puede prestarse a una alimentación más emocional, lo cual tiene mucho sentido”, confirmó el especialista por correo electrónico, según el medio estadounidense. “Alimentar a un cuerpo que no está pidiendo ser alimentado de forma regular puede generar preocupación y más espacio mental emocional de lo que es ideal”, agregó. 

Por otro lado, Sterling aseguró que son importantes las pausas entre comidas, puesto que estas nos ayudan a optimizar un conocimiento reflexivo acerca de los alimentos que consumimos, lo cual se convierte en un motivador para cambiar los hábitos. 

Así funciona el medidor de hambre:

1 De mal humor, hambriento, mareado, dificultad para pensar con claridad, bajo nivel de azúcar en la sangre.

2 Muy hambriento: estómago ruidoso.

3 Hambre manejable: usted quiera llegar a la hora de comer. Tranquilo y consciente de la alimentación.

4 Usted no tiene tanta hambre, podría comer un bocadillo.

5 Probablemente acaba de comer y no tiene hambre.

6 El lugar de descanso de ensueño: su estómago se siente feliz y en paz, no está demasiado lleno

7 Sus papilas gustativas pierden interés por saborear.

8 Usted se siente pleno y satisfecho.

9 Usted se siente completamente lleno.

10 Hora de desabrocharse.

Lea también: Así ganan dinero los ‘influencers’ digitales
Puntuación 4, 3, 2, 1

Si su nivel es 4, es posible que usted necesite un pequeño bocadillo como: frutas, nueces. Si su nivel es 1, quiere decir que usted necesita una comida completa. 

Es probable que necesite algo más sustancial, como un sándwich de pavo con frutas y papas fritas”, expresó Sterling, según el medio. “A medida que su nivel de azúcar en sangre vuelve a la normalidad, debes preguntarte: ¿Por qué tenía tanta hambre? ¿Me perdí algo este día? ¿Mi almuerzo no me llenó lo suficiente?, agregó. 

Si su nivel es 3, quiere decir que usted se encuentra en un punto de hambre manejable, es aquí cuando los expertos recomiendan que se debe comer de forma moderada. 

“Se siente tranquilo y consciente de la decisión de comer. No está hambriento, pero puede sentir una pequeña punzada en el estómago, un poco de vacío que le indica que su cuerpo quiere comida. Han pasado unas horas desde que tuvo su última comida y te sientes listo para encontrar comida para que tu cerebro y tu cuerpo puedan funcionar a un nivel óptimo”, dijo la dietista para CNN. 

Lea también: Conozca estas nuevas ofertas de empleo en Colombia entre 1 y 3 millones de pesos
Puntuación 8, 9 y 10

“Si tienes un ‘9’ en el medidor de hambre, significa que estás bastante lleno, es probable que no tengas hambre fisiológica en absoluto”, afirmó Sterling para la cadena televisiva.

Entre ‘8’ y ‘10’, “la atención no se centra tanto en si terminas o no comiendo la comida o no, sino en fortalecer tu capacidad para crear el espacio y cultivar la curiosidad sobre por qué la comida está ahí si no tienes hambre”, agregó Darpinian.

Según los expertos, todos los alimentos tienen suplementos que ayudan a equilibrar una dieta saludable y balanceada. No se trata de hacer dietas estrictas. 

“Se trata de volverte más consciente de ti mismo. La conciencia te da una opción. Solo tú puedes saber cuál te gustaría que fuera tu lugar de parada, es muy personal”, indicó la dietista para el canal.

Además, concluyó que: “a la cultura de la dieta le gusta demonizar (las opciones), pero yo les enseño a mis clientes a aceptar verdaderamente todos los alimentos. Puede comer galletas una noche y pepinos y hummus la noche siguiente”. 

Fuente consultada: CNN

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S