DIVISAS
Dólar TRM $ 3,867.88
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $284.6323
DTF 1.91%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.77%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Jun-2021) -0.05%
Alimentos ultraprocesados
Imagen: Pixabay

¡Más que importante! Conozca el peligro de los alimentos ultraprocesados en los niños



Por: Andrés Felipe Cubillos




Un grupo de investigadores analizó el impacto de los alimentos ultraprocesados en los niños. Conoce cuáles son los riesgos que conlleva.

El estudio realizado por JAMA Pediatrics revela que los niños que más ingieren comida ultraprocesadas son más proclives al sobrepeso y la obesidad cuando son adultos. A su vez, se analizaron, durante 17 años, a 9.000 niños británicos nacidos en la década de los 90’s.

Lea también: Estos son los 10 países que tiran más plásticos en los océanos

Algunos alimentos como la pizza congelada, bebidas gaseosas, pan industrial y las comidas rápidas representaron el 60% de las calorías en las dietas de estos menores. Según el estudio, el procesamiento industrial modifica la consistencia, sabor, color y vida útil de estos productos con altos niveles de azúcar, sal y grasas saturadas, pero nutricionalmente escasos.

Consumir alimentos procesados con frecuencia y en exceso puede aumentar el riesgo de desarrollar diversas enfermedades, sobre todo en niños y adolescentes, generando problemas aún más serios en su adultez.

Lea también: ¿Por qué es necesario beber agua durante el día? No crea más mitos

El alto consumo de alimentos ultraprocesados ricos en grasa y azúcares se ha relacionado con algunos riesgos de salud, como por ejemplo:

  • Inflamación de hígado.
  • Cálculos biliares (depósitos endurecidos dentro del líquido de la vesícula biliar).
  • Extirpación de vesícula biliar.
  • Aumento en el riesgo de desarrollar diabetes.
  • Sobrepeso u obesidad.

Los especialistas en salud recomiendan que la alimentación ideal para niños y adolescentes debe estar compuesta principalmente por alimentos como vegetales, frutas, granos y cereales, grasas y aceites de origen vegetal, lácteos, carnes y abundantes líquidos.

Fuente consultada: CNN, Clikisalud

Más leídos en

Conéctate con nosotros