Imagen: redes sociales

“Más gente podría morir si Trump continua obstaculizando la transición”: Joe Biden

noviembre 18, 2020

Por: Héctor Mauricio Quiñones Becerra

El pasado lunes, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que “más gente puede morir” si Donald Trump continua obstaculizando la transición al próximo gobierno.

Biden, además, destacó la necesidad de que haya coordinación para abordar el brote de coronavirus y calificó de “totalmente irresponsable” la negativa de Trump de aceptar su derrota en las elecciones.

Lea también: Estos serán los desafíos a los que deberá enfrentarse Joe Biden

El vicepresidente de la era Obama, se refirió al estancamiento de la transición, asegurando que se trata de salvar vidas e indicando que la tarea de distribuir vacunas a cientos de millones de estadounidenses constituye un desafío enorme.

“La vacuna es importante. Pero no tiene ninguna utilidad hasta que no estés vacunado” aseguró el líder demócrata.

Lea también: “Regresar a nuestros valientes soldados a casa”: Trump retirará tropas de Afganistán e Irak antes de su salida de la Casa Blanca

Biden manifestó que si su equipo tiene que esperar hasta el 20 de enero (fecha de su investidura presidencial), para comenzar a trabajar en el proceso de distribución de las vacunas; este se retrasara más de un mes y más personas podrían morir ante la falta de coordinación.

Asimismo, señalo que trabajaría con los republicanos para derrotar el virus y reactivar la economía.

Fuente consultada BBC Mundo

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S