Imagen: Getty

Más de la mitad de la población en Bogotá ya se contagió de COVID-19, según investigación

abril 16, 2021

Por: Lukas Vásquez Buitrago

De acuerdo a un proyecto de la Universidad de los Andes, en Bogotá más de la mitad de los habitantes se ha contagiado de COVID-19, lo cual representa efectos positivos y negativos para la ciudad durante la actual ola de contagios por la que atraviesa el país.

Lea también: Gobierno Nacional confirma presencia de la cepa británica del COVID-19 en Colombia

La investigación realizada en conjunto por varias entidades como la Secretaría de Salud de Bogotá, la Universidad Nacional, entre otros, arrojó que para finales del mes de febrero, el 53% de la población de la capital colombiana ya se había contagiado de COVID-19.

Esto permitiría acortar la velocidad de contagio debido a la inmunidad conseguida por gran parte de los ciudadanos; pero también podría generar un descuido de las personas en las medidas de autocuidado y empeorar la situación.

Rachid Laajaj, director científico del proyecto Uniandes y profesor de la institución, explicó que desde mayo de 2020 se iniciaron las pruebas con las cuales se llevaría un orden a la investigación tomando 1.500 muestras semanales para hacer un cálculo mensual, con las que se logró definir que para finales de febrero y principios de marzo se había contagiado el 53% de la población en Bogotá.

Fuente consultada: Infobae

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S