DIVISAS
Dólar TRM $ 3,944.04
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.49%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%
marta lucia ramirez
Imagen: Twitter/ Marta Lucia Ramírez

Marta Lucía Ramírez expresó su inconformidad ante reunión de Petro con el Gobierno español



Por: Tatiana González Gómez




Tras una reunión realizada en Madrid el día lunes entre Gustavo Petro y las autoridades españolas, la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, expresó su inconformidad. Asimismo, aseguró que espera que el gobierno de dicho país brindé la misma oportunidad y acogida a todos los precandidatos a la presidencia de Colombia.

Según Pulzo, el precandidato de la coalición Pacto Histórico y líder de la oposición, Gusta Petro, se reunió con varias autoridades españolas, entre ellas el líder socialista español y jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y, finalmente, con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

“Para nosotros realmente es extraño que se haya hecho una agenda tan prolífica no solamente del jefe de Gobierno, sino de varios de sus ministros con un precandidato, porque supuestamente todavía no es candidato, pero esperemos que el Gobierno español dé las mismas oportunidades a todos los candidatos de la Presidencia de Colombia”, expresó Ramírez.

Entre tanto, Petro aseguró que le propuso a Sánchez realizar un pacto de fuerzas sociales y políticas iberoamericanas para buscar soluciones al cambio climático. Asimismo, participó en una reunión con simpatizantes del Pacto Histórico en España y con las principales figuras izquierdistas de dicho país para configurar alianzas entre el empresariado, el Estado y los trabajadores con el fin de establecer una estabilidad laboral en Colombia.

En la misma línea de Marta Lucia Ramírez, el expresidente Álvaro Uribe criticó dichas reuniones. “Dr. Petro en Europa con: Separatistas Catalanes, Oriol Junqueras; Comunistas, Monedero asesor millonario de Chávez para empobrecer a Venezuela, y, Santiago, Srio. P. Comunista, Asesor Farc”, expresó Uribe en su cuenta de Twitter.

Fuente consultada: Pulzo

Más leídos en

Conéctate con nosotros