WhatsApp Image 2023-01-22 at 4.30.35 PM
Imagen: Fiscalía

22 enero, 2023

Caso Marcelo Pecci: Margareth Chacón, colombiana capturada en El Salvador, ya se encuentra en Colombia



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este sábado, 21 de enero, llegó a Colombia Margareth Chacón, señalada de haber participado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena.

Según informó Infobae, la sindicada fue trasladada desde El Salvador a Colombia por una comisión del CTI y la Dirección de Investigación Criminal del CTI y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional.

“A disposición de Fiscalía quedó Margareth L Chacón Zúñiga, quien habría participado junto con hermanos Pérez Hoyos en planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal Marcelo Pecci. Fue trasladada de El Salvador a Colombia por comisión del CTI y la DIJIN Policía”, informó el ente investigador.

Cabe recordar que la captura de Chacón se dio el pasado miércoles 18 de enero, por parte de la Interpol en San Salvador, El Salvador. Según información de las autoridades, la mujer estuvo encargada de aportar información valiosa para la ejecución del homicidio.

¿Quién es Margareth Chacón?

Margareth Chacón es la compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez, quien, en días anteriores, junto con su hermano Ramón Aceptaron coordinar el homicidio del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Ahora bien, durante las audiencias de judicialización contra los hermanos Pérez, la Fiscalía reveló que estos pagaron 1.500 millones de pesos a Francisco Luis Correa -articulador criminal del hecho y quien ya fue capturado- por el atentado en el que fue asesinado el fiscal paraguayo.

Pues bien, debido a las acusaciones en su contra, Chacón tenía a su nombre una circular azul de la Interpol, razón por la cual las autoridades de 194 se mantenían en alerta para su captura.

El fiscal del caso, Mario Burgos, resaltó que “la pareja tuvo el fin de planear y proveer al articulador todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci. La mujer fue clave en este engranaje criminal, haciendo parte de la financiación económica y la parte logística”.

Es madre de un joven de 15 años. Según las autoridades, se había ido para El Salvador para quedarse allí de manera permanente. De acuerdo con lo relatado por ella misma, en este país se desempeñaba como ama de casa.

No obstante, en su expediente tiene alrededor de 30 vuelos salientes desde El Salvador y cerca de 170 desde Colombia.

¿Qué impacto tiene esta captura en el proceso?

Además de gestionar aspectos técnicos de las inversiones que tuvo que hacer su esposo para el crimen, la mujer es acusada de haber acompañado a los hermanos Pérez Hoyos a las citas que tuvieron con el sicario de Pecci, Francisco Luis Correa.

Por lo pronto, con la captura de Chacón, señalada como el cerebro para coordinar el crimen desde Colombia, a las autoridades les queda por determinar quién fue la persona que ordenó asesinar al fiscal paraguayo.

Fuente consultada Infobae