DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

“Madre, discúlpame”: J Balvin explicó por qué bajó el video de ‘Perra’ de YouTube
Imagen: Amazon Prime Video

“Madre, discúlpame”: J Balvin explicó por qué bajó el video de ‘Perra’ de YouTube



Por: Daniela Posso




Este domingo, J Balvin apareció en sus historias de Instagram confirmando que fue él mismo quien bajó el video de la canción ‘Perra’ de su canal de YouTube. Además, pidió disculpas por las ofensas que pudo haber causado 

“Como forma de respuesta y obviamente de respeto, bajé el video hace 8 días; y al ver que siguieron con las críticas, por toda esta situación, por eso estoy aquí dando la cara, hablando al respecto”, dijo el reguetonero.

Lea también: Reacciones de la madre de J Balvin ante la polémica de ‘Perra’

Asimismo, aprovechó el espacio para excusarse con “todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra” y afirmó que lo suyo “siempre ha sido tolerancia, amor e integración”.

Cabe recordar que el video de la canción ‘Perra’ alcanzó los más de 10 millones de vistas tras un mes y medio de su lanzamiento. Sin embargo, a raíz de la fuerte polémica que desató el mismo en redes sociales, fue eliminado la semana pasada.

De hecho, unas de las escenas más criticadas de la grabación aparecen dos mujeres afrodescendientes encadenadas, como si fueran un par de caninas, mientras el cantante las “pasea”, lo que generó indignación entre millones de mujeres.

Vea además: Mujer que escribió la canción “Perra” de J Balvin defiende el polémico reguetón que muchos tildaron de machista

Incluso, hasta la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo una carta abierta al respecto donde señaló el sencillo de “misógino” y “machista”.

El intérprete de ‘In Da Ghetto’ aseguró que su propósito era apoyar a nuevos talentos, como es el caso de la cantante y compositora dominicana Tokischa, así como empoderarla en una industria que suele dar mayor protagonismo a los hombres.

De interés: Críticas a J Balvin por mostrar machismo en su video titulado “Perra”

Recientemente, la autora de la canción se pronunció sobre el tema esta semana en una entrevista con el periodista Daniel Coronell. Al respecto, indicó que “la canción llegó a mí por creatividad pura, por mi personalidad. Soy una chica que no le temo a expresar mi sexualidad”, sostuvo. 

Por otro lado, la quisqueyana reconoció que J Balvin respeta y apoya su trabajo como mujer, por lo que también descartó que la salida del aire del video podría tratarse de un acto machista. Lo anterior, en caso de que hubiese sido una decisión única del paisa.

Fuente consultada: Infobae

Más leídos en

Conéctate con nosotros