Luto en los ‘Power Rangers’ por la muerte de Jason David Frank, actor del ‘Ranger Verde’
imagen archivo

20 noviembre, 2022

Luto en los ‘Power Rangers’ por la muerte de Jason David Frank, el ‘Ranger Verde’



Por: Angelica Gonzales




Hay luto por la muerte de Jason David Frank, el ‘Ranger verde’. Su representante artístico, Brian Butler-au, confirmó la noticia.

Este domingo se confirmó la muerte de Jason David Frank, el actor que le dio vida a Tommy Oliver, el ‘Ranger Verde’ en la famosa serie ‘Mighty Morphin Power Rangers’. El actor estadounidense falleció a los 49 años y hasta el momento de desconoce la causa de su muerte.

La noticia fue confirmada por Brian Butler-au, representante artístico del actor, quien dijo “muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jaso era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en “Power Rangers” y tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”.

Le recomendamos leer: Falleció el actor británico Robbie Coltrane

Por su parte, Walter Emanuel Jones, el ‘Ranger Negro’ de la misma serie, lamentó la muerte de su colega. “No puedo creerlo. Descansa en paz, Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra especial familia”, señaló.

Por siempre el ‘Ranger Verde’

Imagen archivo

Cabe recordar que Jason hizo su primera aparición en la pantalla como ‘Tommy Oliver’, casting que ganó debido a sus habilidades en el judo y el taekwondo, modalidades que practicaba desde pequeño.

Desde entonces, su vida estuvo marcada por su personaje, pues, siempre lo reconocían como uno de los protagonistas de la serie. Tras su salida del programa, hizo apariciones en televisión y trabajó para películas de acción como ‘The one warrior’.​

En 1997, Jason David se despidió de su icónico personaje sin dejar de participar en importantes encuentros como la Comic Con. No obstante, tiempo después, Frank tuvo una aparición especial en un episodio conmemorativo de ‘Power Rangers Wild Force’ lanzado durante el año 2002 y luego concretó un retorno continúo en ‘Power Rangers: Dino Thunder’ del año 2004.

Fuente consultada: El Tiempo