DIVISAS
Dólar TRM $ 3,828.18
Euro $4,616.13
Bolivar $0.00
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $285.6022
DTF 2.03%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 25.79%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Ago-2021) 0.45%

Liga Santander

BAR

Sep 20

2:00 PM

GRA

Liga Betplay

AGU

Sep 19

8:00 PM

BUC

Liga Betplay

EQU

Sep 20

6:00 PM

PER

Liga Betplay

ALI

Sep 20

8:00 PM

PAT

luis_diaz_ok
Imagen: EFE

Luis Díaz recibirá reconocimiento en su tierra natal



Por: Carol Salazar Baquero




El futbolista recibirá reconocimientos por su labor por parte de la Alcaldía Municipal, la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal. El evento tendrá lugar en la cancha Olinto Fonseca de Barrancas, La Guajira, hoy 14 de julio a las tres de la tarde.

‘Lucho’ Díaz recibirá la mayor distinción que otorga la Asamblea Departamental, que es la Medalla Luis Antonio Robles Suarez. Esto, por su talento, humildad y desempeño en la Copa América pues, el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol lo señaló como “revelación” de la Copa América y lo incluyó en el equipo ideal de campeonato. Además, el jugador se llevó el trofeo de goleador del torneo, por los cuatro goles que anotó, según Pulzo.

Lea también: ¿Por qué no le dejaron utilizar la camiseta de la Selección Colombia a Luis Díaz?

[Luis Díaz] es un destacado y connotado futbolista, que se ha hecho visible por sus logros, actuando permanentemente con decoro, responsabilidad, transparencia, disciplina, y aplomo, describe la Asamblea en un comunicado. Además, recalca que ha generado confianza en el pueblo guajiro sobre su seriedad y ganas de salir adelante.

Por su parte, el Concejo Municipal de Barrancas recibirá el reconocimiento Cerrejón de Oro, según El Heraldo. Y, el alcalde del municipio, Iván Mauricio Soto, también le hará un homenaje al futbolista con la entrega de un decreto de honor y reconocimiento. De acuerdo con el diario, al final del acto el futbolista guajiro participará en un partido de integración con sus amigos.

Podría interesarle: Luis Díaz es elegido como el jugador revelación de la Copa América

Al evento asistirán sus familiares, diputados, la viceministra de Deporte Lina María Barrera y la representante a la Cámara de La Guajira María Cristina Soto.

Durante toda su carrera profesional futbolística, Luis Díaz ha estado en la Escuela de futbol Club Bayer de Barrancas, en Barranquilla F.C y en el Junior de Barranquilla. Ahora, se desempeña como delantero en el Porto de Portugal y en la Selección Colombia.

Fuentes consultadas: Asamblea Departamental de La Guajira, El Heraldo, Pulzo

Más leídos en

Conéctate con nosotros