MONEDAS
Luis Díaz
Imagen: EFE

26 julio, 2022

Luis Díaz se refirió a las jugadoras de la Selección femenina y se identificó con ellas en su juego



Por: Redaccion Ultimahoracol




El extremo izquierdo de la Selección Colombia masculina, Luis Díaz, unió su voz a los elogios que han recibido las jugadoras de la Selección femenina tras su clasificación a la final de la Copa América, y las comparó con su juego.

Le recomendamos leer: Selección Colombia femenina clasificó a la final de la Copa América

Las declaraciones fueron en un evento publicitario de la marca Adidas, el cual aprovechó el guajiro para referirse a varias de sus colegas.

En primer lugar, Díaz señaló que su jugadora favorito del combinado nacional es la capitana, Daniela Montoya. La mediocampista ha tenido un papel determinante para el equipo durante el certamen, en el cual ya ha anotado dos goles.

Además, se mostró muy optimista al hablar de Catalina Usme. Mencionó que la atacante sería la goleadora del torneo con 10 anotaciones, lo cual es muy poco probable, ya que Usme solo ha podido anotar un gol en este torneo y solamente le queda un partido por jugar.

Por último, cuando le preguntaron cuál de sus colegas tiene un estilo más parecido al de él para jugar, mencionó a Linda Caicedo y Gisela Robledo, de quienes destacó su capacidad de ser habilidosas con el balón.

“Linda Caicedo y Gisela Robledo creo que son de las jugadoras más parecidas a mis características, son de las que más hacen mi juego del ‘dribbling’, de encarar y de meter goles porque también hacen goles, son las más similares a mí”, mencionó.

Igual que ‘Lucho’, Caicedo se posiciona como una de las promesas del fútbol colombiano. A su corta edad ya tiene una participación destacada en la selección de mayores y buscará revindicar su buen momento futbolístico en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, al que la Selección clasificó con un gol de su autoría.

Fuente consultada: Infobae