Imagen: Pinterest

Los viajes falsos al trabajo, aportan positivamente a su salud mental

enero 20, 2021

Por: Gabriela Murillas

Para muchas personas que trabajan ahora desde casa es un problema la falta de separación de espacios, sin embargo, hay una gran solución.

Imitar la ruta que usted hacia a su sitio de trabajo, es una alternativa para despejar su mente. Anteriormente, para muchos, dirigirse al trabajo era la peor parte del día. Sin embargo, para otros, esto significaba un momento de tranquilidad y equilibrio para su salud mental.

Por temas de la pandemia, la virtualidad se impuso de una manera casi que obligatoria para todos; lo que causo conmoción en las personas que ya tenían establecida su rutina. Aquí es donde entran los viajes falsos, en donde las personas reemplazan sus hábitos con caminatas, carreras, paseos en bicicleta y más.

Lea también: Con estos tips podrás enfrentar el 2021 de una forma positiva

Según CNN, Lynn Bufka, directora senior de transformación y calidad de la práctica de la Asociación Estadounidense de Psicología, dice que “las rutinas y los rituales son muy beneficiosos para nosotros, porque son cosas que entendemos y sabemos qué esperar de ellos”

Además, agrego que “la rutina se establece para nosotros, sin tener que pensar en lo que vamos a hacer a continuación. ‘Así es como va a fluir mi día” y añadió que esto “nos ayuda a pasar del punto A al punto B”.

De acuerdo con Ravi S. Gajendran, profesor asociado de la Facultad de Negocios de la Universidad Internacional de Florida. Le dijo a CNN, que “los desplazamientos son pausas forzadas que señalan el momento de pasar de la identidad laboral a otra identidad, como padre, cónyuge o amigo”.

También afirmó que “trabajar a tiempo completo desde casa durante la pandemia dificulta la transición entre el trabajo y el hogar”. Añadiendo a esto, “es difícil, acceder sin problemas a una llamada de Zoom, relacionada con el trabajo justo después de lidiar con una situación exigente con los niños en casa. Del mismo modo, es difícil dejar atrás el estrés, y las preocupaciones mentales de la llamada de Zoom, relacionada con el trabajo y cambiar instantáneamente a ser una pareja o cónyuge cariñosa y cariñosa

Esto hace difícil la distribución de roles en el hogar y en la vida diaria, haciendo que se produzca estrés.

Descubra: ¡Para recuperar la figura! Estas son las mejores aplicaciones para hacer actividad física desde tu teléfono

La solución básicamente está en establecer límites entre el trabajo y el hogar para mejorar tu salud mental. Un ejemplo de esto es Ilona Alcock, quien según el medio estadounidense, hace estas caminatas falsas en compañía de su esposo. Ellos pasaron de tomar viajes en tren a disfrutar de paseos para “crear una división entre el hogar y el trabajo”.

Estos viajes, tienden a reducir los niveles de estrés, distraer la mente y por ende, son terapias de relajación que hacen que se esté más conectado con uno mismo. Muchas personas más, han hecho estos viajes falsos, aprovechando su estadía en casa para ejercitarse, conocer lugares nuevos o simplemente salir un rato.

Joseph Neville, contador y consejero del condado de Kildare, Irlanda. Se unió a estas distracciones, reemplazó el estar 40 minutos en un automóvil o tren, para pasar el mismo tiempo en una caminata; que lo ayuda a pensar más claramente.

Entonces, si usted se siente muy colapsado, comience a dar viajes falsos, los cuales se pueden basar en caminar, correr, andar en bicicleta gastando aproximadamente el mismo tiempo que tomaba el recorrido a su trabajo.

De acuerdo con Kristen Shockley, profesora asociada de psicología en la Universidad de Georgia. Ella afirma que “las personas que segmentan tienen mejores equilibrios entre el trabajo y la vida”.

Descubra: ¿Su cabello no crece? Córtelo según las fases de la luna y note la diferencia

Una estrategia que puede aplicar dentro de su hogar, es tratar de hacer su lugar de trabajo más agradable; organizando los cuadernos en estantes, y al finalizar sus horas de trabajo, guardar todo lo relacionado con esto, para que usted se pueda desconectar totalmente al final del día.

Además de ayudarle a la salud mental, el equilibrio emocional entre el trabajo y la vida, estas caminatas pueden ayudar a su físico. Caminar y hacer ejercicio puede ayudar a reducir los problemas de estrés, salud mental y sueño, según una investigación. La actividad física también puede aumentar su inmunidad y la salud respiratoria, que son aspectos importantes en como le puede ir a una persona que contraiga o esté infectada de Coronavirus.

Es divertido e importante crear nuevos hábitos para su salud y un equilibrio en su vida diaria, sin duda, esta es la oportunidad perfecta.

Fuente consultada: CNN.

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S