DIVISAS
Dólar TRM $ 3,948.33
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 26.19%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Oct-2021) 0.01%

Liga Bet Play

TOL

Dec 05

6:05 PM

MIL

farc_jep_
Imagen: Archivo particular

“Los secuestros que llevamos a cabo son injustificables”, excomandantes de las Farc aceptan cargos ante la JEP



Por: Redaccion Ultimahoracol




Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) imputara hace tres meses a siete excomandantes de las Farc como responsables de crímenes de guerra y lesa humanidad en relación con el secuestro, hoy aceptaron los cargos en un documento de 130 páginas en el que reconocen su responsabilidad y detallan su participación en los hechos.

Los exmiembros de la guerrilla de las Farc imputados son el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, los congresistas Pablo Catatumbo y Julián Gallo, y los líderes del proceso de reincorporación Pastor Alape, Rodrigo Granda, Joaquín Gómez y Jaime Alberto Parra.

Lea también: Hoy se debate reforma a la salud propuesta por algunos congresistas del Centro Democrático y rechazada por lo gremios

“Este reconocimiento incluye la aceptación de los hechos y conductas descritos en el auto. Como lo hemos manifestado en repetidas ocasiones, las políticas de secuestro que llevamos a cabo son injustificables”, dijo el hoy senador Julián Gallo.

Así mismo, el excomandante Pastor Alape expresó que “hoy podemos decir que somos mucho más conscientes para asumir esa responsabilidad política y judicial que nos tiene que llevar a garantizar el cierre de este conflicto”. Esta es la respuesta de los excombatientes ante el escrito que fue formulado por la Sala de Reconocimiento donde se revela en detalle cómo funcionaba el secuestro.

Más leídos en

Conéctate con nosotros