Imagen: Pexels

¿Los robots serán una suplantación de nosotros mismos a largo plazo?

noviembre 20, 2020

Por: Johan Sebastián Murillas

La tecnología a través de los años ha mejorado y simplificado nuestras tareas del diario vivir. No obstante, una investigación realizada del MIT, logró determinar que, los trabajos en un futuro podrán depender en gran parte por los sistemas tecnológicos.

Lea también: Esta es la nueva tecnología de aviones que ahora funciona en camiones

Según información recopilada de El Espectador, aunque es un estudio centrado en la economía estadounidense, los expertos aseguran que es un tema globalizado que puede afectar desde la economía menos fuerte hasta la más fuerte.

Este estudio fue realizado por alrededor de 20 autores y empresarios como Pepsi y Amazon, que lograron descubrir que las industrias apuntan a la creación de las automatizaciones dirigidas por las nuevas tecnologías.

De igual forma, determinó los riesgos que estas automatizaciones pueden traerle a los seres humanos; dejando atrás la mano de obra manual por la automática.

Lea también: Robovie, el robot que vigila protocolos de bioseguridad

“El impacto de la robótica y la automatización en los trabajadores no será benigno. Estas tecnologías, en conjunto con incentivos económicos, decisiones de política pública y fuerzas institucionales alterarán el set de trabajos disponibles y las habilidades necesarias para acceder a ellos”, argumenta la investigación.

Siendo así, concluye que: “No hay evidencia histórica convincente que sugiera que los avances tecnológicos actuales nos están llevando hacia un futuro sin empleo. Por el contrario, anticipamos que, en las siguientes dos décadas, los países industrializados tendrán más apertura de plazas de trabajo que trabajadores para llenarlas; la automatización y la robótica tendrán un rol significativo llenándolas”, subraya el estudio.

Fuente consultada: El Espectador

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S