DIVISAS
Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter
Imagen EFE

14 junio, 2022

¡Inició los despidos! Estos son los recortes de personal que Elon Musk empezó a hacer. Conozca la razón



Por: Mayra Alejandra Tenorio Orduz




Los portales estadounidenses que se basan en empresas y negocios, dieron a conocer la nueva estrategia de Elon Musk. Al parecer, el magnate estaría cumpliendo su palabra, poniendo su ‘compañía en orden’.  

Es así como Musk empezó a despedir gran parte de sus trabajadores. El primero fue el gerente general de su empresa en Singapur, quien solo llevaba un año siendo parte del plantel.

“Tesla habló de una reducción del 10 % de la fuerza laboral. Mi papel fue elegido para ser eliminado a partir de hoy”, dio a conocer uno de los administradores principales de Tesla (Singapur), Christopher Bousigues.

Le sugerimos leer: ¿Detectives privados? Así se habría enterado Shakira de la presunta infidelidad de Piqué

El trabajador argumentó que las metas de Musk se iban acrecentando en gran manera, lo que ya se salía de las manos. “El año pasado, el equipo y yo construimos el negocio desde cero, hicimos del Model 3 una vista común en el panorama automovilístico de Singapur, establecimos 2 salas de exhibición, 1 centro de servicio, desarrollamos una red de 7 supercargadores en toda la isla y ayer se lanzó con éxito el Modelo Y  con una respuesta abrumadora”, dijo  Bousigues en su declaración pública de despido.

Después de las filtraciones de sus empleados despedidos, Musk anunció que: “la plantilla total aumentará, pero que los salarios deberán ser bastante estables”.

No obstante, su discurso es diferente a sus actos. Se conoce que Tesla canceló más de tres eventos de contratación en China previstos para este mes, según lo dio a conocer el portal Reuters.