DIVISAS
Dólar TRM $ 4,070.25
Euro $4,388.44
Bolivar $907.35
TASAS DE INTERES
Café lb. (May 2019) US$1.1135
U.V.R. $286.0300
DTF 2.06%
Petróleo WTI US$39.75
Usura 29.57%
OTROS
COLCAP 1,528.09
IBR %
Inflación (Abr-2022) 1.25%
laboratory-gea9561e84_1920

15 enero, 2022

Los nuevos tratamientos que recomienda la OMS para controlar el COVID-19



Por: Jimmy Riaño




Con las nuevas mutaciones que se derivan del covid-19, la Organización Mundial de la Salud ha identificado nuevas formas de control y prevención del virus. Expertos de esta organización dieron a conocer dos nuevos tratamientos que consisten en el uso de fármacos, sin embargo la aplicación de estos tratamientos depende de la condición del paciente.

Según una publicación de la revista British Medical Journal (BMJ), los nuevos tratamientos sugeridos por la OMS incluyen un medicamento para la artritis reumatoide. Se trata del Baricitinib, medicamento del cual se comprobó es apto para aplicar a pacientes contagiados del virus en condición crítica.

 Lea también: Científicos detectan un nuevo planeta con la forma a un balón de rugby

La aplicación de este fármaco disminuye las posibilidades de colocarle al paciente ventilación externa para ayudarle en la respiración. Los expertos en salud llegaron a esta conclusión luego de realizar siete diferentes estudios en un total de 4.000 personas.

Así mismo, la OMS recomienda el uso de anticuerpos sintéticos conocidos bajo el nombre Ronapreve, y el medicamento llamado sotrovimab. Así mismo, según el estado del paciente se puede suministrar una dosis de corticosteroides, un tipo de hormonas que ayudan a mejorar la condición de la persona.

Lea también: La OMS considera prematuro tratar la COVID-19 como una enfermedad endémica

Ahora, es importante conocer el estado de salud de la persona contagiada para poder saber que medicamento es mejor suministrarle. Para el Baricitinib, la persona afectada debe estar en una condición grave o crítica y sin respiración asistida, ya que este fármaco previene ese suministro de oxígeno.

Por su parte, tanto los anticuerpos sintéticos, Ronapreve, como el sotrovimab se pueden aplicar a pacientes que tienen un alto riesgo de hospitalización. Es decir, que estén en observación o que no hayan entrado a cuidados intermedios y/o intensivos.

Fuente consultada: BMJ / El Diario