12 marzo, 2023
Pese a que la nueva línea de iPhone cuenta con una batería mucho más duradera que sus antecesores, son muchas las personas que no han podido dar el paso a este nuevo celular y aún conservan versiones anteriores, las cuales con el tiempo sufren el desgaste de la pila.
De esta forma, podrá disponer de una buena autonomía en iPhone y no sufrir cuando el día apenas va por la mitad.
Aunque parece evidente, muchas personas no hacen uso de esta función. Ahora bien, con ella se limitará funciones clave como la ejecución en segundo plano del correo electrónico o la velocidad del sistema, es una buena manera de ahorrar energía en momentos claves.
Aquí es clave saber en qué momento usarlo, ya que iPhone permite automatizar esta función cuando se llegue a un porcentaje determinado de batería. Por ejemplo, al estar en el 20% se puede configurar el celular para que de manera automática se encienda el modo de bajo consumo en ese momento y contar con más tiempo de carga.
Es importante hacer esto en apps que no usemos con regularidad o en aquellas que no nos interese que se haga una ejecución en segundo plano, como alguna notificación de Facebook o de algún juego, por ejemplo.
Al igual que en el punto anterior, es clave determinar cuáles son necesarias tener activas y cuáles no, ya que al desactivarlas perderemos funciones que son necesarias en algunas aplicaciones. Por lo que, las apps solo podrán acceder a nuestra ubicación solo cuando estén abiertas.
Para dejar estas configuraciones, solo hay que modificar el ajuste de localización a “Al usarse” o “Nunca”.
Este es un sacrificio necesario si no usamos habitualmente la ayuda automática de Siri. Lo primero entonces es quitar la escucha activa, el ‘Oye Siri’, razón por la cual tendrá que usarlo de forma manual.
El otro punto es desactivar las sugerencias de Siri que funcionan en segundo plano. Pese a que no es algo que consuma demasiada batería, si puede ayudar al ahorro de esta.
Cabe señalar que estos tres cambios afectarán el aspecto de varias partes del sistema, como las aplicaciones, las transiciones y los tonos blancos tendrán menos brillo. Lo que lo hace lago más estético que funcional.
Para desactivarlas debe ir a Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y elegir las tres opciones.