Linda Caicedo
Imagen: Fifa

17 noviembre, 2022

Estos son los históricos equipos europeos que estarían detrás del fichaje de Linda Caicedo



Por: Redaccion Ultimahoracol




Este viernes, durante la ceremonia de los premios Globe Soccer, se reconoció a la futbolista subcampeona del mundial de la India con la Selección Colombia Sub-17 Linda Caicedo como la segunda mejor jugadora del mundo.

La máxima distinción se la llevó la española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona y quien este año también se quedó con el galardón del Balón de Oro, por segunda vez consecutiva, a pesar de que estuvo ausente un tiempo por lesión.

La deportista colombiana de 17 años, que ganó el Balón de Plata y el Botín de Bronces en el Mundial de la India, se quedó en el segundo puesto de la votación del público, que correspondía al 25% de la puntuación final para elegir a la ganadora, con el 37,5%.

Le recomendamos leer: Shakira no se presentaría en el Mundial, según informa prensa internacional

Como segundo ítem, que equivalía al 75% de la puntuación, estaba la consideración de los jurados, para quienes la futbolista española tuvo un mejor 2022. De esa manera, la jugadora del Barcelona se quedó con el galardón y dejó en segundo lugar a la colombiana.

A pesar de no llevarse el galardón, Caicedo se llevó una mención especial de la organización por haber tenido más de tres millones de votos del público.

Estos son los gigantes europeos interesados en hacerse con los servicios de Linda Caicedo

El pasado 15 de noviembre, durante la visita del presidente Gustavo Petro a las instalaciones del Barcelona, el dirigente culé, Joan Laporta, mostró sus intenciones de hacer lo posible por contratar a la joven figura colombiana.

En el marco de una conferencia de prensa, Laporta fue consultado por el interés del club blaugrana por la jugadora colombiana. Al respecto, el dirigente confirmó que siguen de cerca a Caicedo y su transferencia es uno de los principales objetivos del club.

“Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, quizás hace tres años, es una jugadora muy joven pero que ha destacado y es muy buena. La tenemos en nuestro objetivo”, aseguró.

Por otro lado, la periodista Mayca Jiménez Madrid, del Diario Relevo, comentó que, aparte de interés del club culé, las brillantes actuaciones de Linda Caicedo despertaron el interés del Real Madrid, club que no descarta hacer ofertas.

“Además de equipos de ligas punteras como la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, está interesado en ella el Real Madrid, con el que también habría contactos”, afirmó la comunicadora.

Fuentes consultadas Blu Radio y VolaVip

Más noticias en: Última Hora Col