Imagen: Getty

¿Los ha visto? Estos son los símbolos usados por delincuentes para robar casas

marzo 1, 2021

Por: Redaccion Ultimahoracol

Laura Colmenares, una habitante del norte de Bogotá, denunció en Noticias Caracol sobre una nueva modalidad que están usando los delincuentes para robar casas en algunos sectores de la capital.

“El pasado jueves intentaron hurtar el apartamento en el que nosotros vivimos, afortunadamente hay vidrio y hay una reja, y no pudieron ingresar. Nos dejaron una marca en la pared que da hacía un callejón y pues estas marcas nos dejaron preocupados”, advirtió Colmenares al noticiero.

Lea también: “Las personas que tuvieron COVID-19 sí estarán incluidas en el Plan Nacional de Vacunación”: MinSalud

Según contó un experto en seguridad a Noticias Caracol, estos símbolos los estarían usando para avisar qué casas pueden robar y advertir cuáles son complicadas para hacerlo.

“Los círculos tienen algunas referencias pictográficas (…) podrían representar la presencia de Policía cerca del lugar. Las líneas, en ocasiones, nos dicen que hay presencia o no de habitantes que pueden llegar rápido o estar demorándose mucho más tiempo, manifiesta Orlando Carrillo, quien además aclaró que esos símbolos son de uso general en Latinoamérica.

Y agregó: “una marca muy común es la X, que significa que la vivienda va a estar vacía, desocupada, o de vacaciones los propietarios. En ocasiones se ven rayas, las cuales significan “inútil, no insistir”, y que son usadas para señalizar aquellas casas que, tras varios intentos, han sido prácticamente imposibles de robar”, detalló el medio.

Fuente consultada: Noticias Caracol

Responsive image

ULTIMAHORACOL.COM pertenece a I.P. MEDIA S.A.S